Se sabe que las zanahorias y los arándanos son los principales alimentos responsables de la buena visión. ¿Qué otros productos son buenos para los ojos y qué se debe a este beneficio? El principio que subyace a la nutrición para los ojos es muy simple: uno debe comer tantos alimentos que contengan vitaminas A, C y E.
La vitamina A. es Extremadamente importante para la visión, ya que es un componente del pigmento de la retina. La falta de esta vitamina causa “ceguera al pollo” (la visión se debilita al anochecer y al anochecer). Sin embargo, su ingesta regular en el cuerpo es necesaria para cualquier discapacidad Visual. Es el gran contenido de vitamina a lo que hace que las zanahorias sean un producto tan valioso para los ojos. Este vegetal es una fuente vegetal de betacaroteno, que en el cuerpo se convierte en la misma vitamina A. Menos conocido es que en el pimiento amarillo y el aguacate es mucho más que en las zanahorias. Y el líder en este indicador es el albaricoque. Y es útil tanto en forma fresca como seca. La dosis diaria de vitamina a se encuentra en 2 yemas de huevo.
Vitamina C. Incluso en la misma persona que ve idealmente o es miope, la visión puede fluctuar tanto a lo largo del día como del año y depende de las condiciones de salud, de la presión que a su vez está relacionada con la circulación. Por lo tanto, el ojo no puede considerarse un órgano aislado. A alta presión, el suministro de sangre a la retina no es normal. Por lo tanto, la condición del ojo se debe principalmente a los vasos sanguíneos. Y el principal defensor de los vasos sanguíneos es la vitamina C. Es por eso que es tan importante para la salud ocular. Debido a que son muy ricos en arándanos, es necesario comer al menos 10 vasos de bayas frescas en temporada. Los arándanos, frotados con azúcar, mantendrán la vista en invierno. La dosis diaria de vitamina C se encuentra en una naranja.
Vitamina E. Es un fuerte antioxidante, una sustancia que reduce el riesgo de envejecimiento prematuro de los tejidos oculares, la aparición de cambios distróficos en la retina y el iris. La ingesta regular de esta vitamina también resiste la amenaza de tumores oculares. Ahora en los grandes universos puedes comprar brotes de trigo y centeno. Una cucharada de brotes triturados contiene una dosis diaria de la tercera vitamina” ocular”. Además, se puede obtener de 50-100 G de avellanas o nueces de Brasil.
¿Se pueden curar las enfermedades oculares con vitaminas?
La afirmación de que la salud ocular se logra mediante una dieta especial es incorrecta. Porque la condición del ojo se determina al nacer una persona y se caracteriza por características anatómicas. Para que el ojo vea bien en la distancia, debe tener una cierta longitud, aproximadamente 24 mm. Si esta longitud es mayor, el ojo se vuelve miope, si es más pequeño, hipermetropía. Las personas que tienen una forma de ojo proporcional, entre nosotros solo 6-7%. El resto tiene una desviación en una dirección u otra. El uso mejorado de vitaminas no lo afectará. Las vitaminas son extremadamente importantes, pero en el tratamiento de las enfermedades oculares no se puede confiar solo en ellas.
¿Es justo en este caso decir que ciertos productos pueden mejorar la visión?
Sí, eso es cierto. El consumo constante de alimentos que contienen las vitaminas antes mencionadas mejora la visión “en una o dos líneas”, es decir, en 7.0–20%. Aquí no es importante la cantidad de vitaminas consumidas a la vez, sino la regularidad de su Recepción, ya que se sabe que las vitaminas son requeridas por una persona solo en la cantidad de la norma diaria. Todo lo que el cuerpo recibe más allá de eso se deduce de él. Desafortunadamente, no podemos almacenar vitaminas, por lo que aquellos con problemas de visión necesitan construir su dieta de tal manera que constantemente contenga alimentos ricos en calcio, zinc, vitamina a, C y E.
Se sabe que la radiación de la computadora es perjudicial para los ojos. ¿Qué se puede recomendar a las personas que pasan mucho tiempo en la computadora?
En primer lugar, y esto es lo más importante, debe tomar descansos en el trabajo, dejar que sus ojos descansen, alejarse de la computadora y mirar a la distancia, en la ventana, en el pasillo. En segundo lugar, en este momento, sería útil comer una zanahoria, una naranja o beber un vaso de jugo. Las zanahorias en este sentido son convenientes porque siempre se pueden llevar con usted. Incluso si comes una manzana, será bueno para los ojos, ya que esta fruta contiene pectinas importantes para el funcionamiento de los vasos. En cuanto al efecto de cualquier bebida, tanto positiva como negativa, está ausente. Contrariamente a la opinión de algunos nutricionistas, el té, el café y el alcohol no son directamente capaces de tener ningún efecto en los ojos.
¿Qué micronutrientes son importantes para la salud ocular?
Las cataratas se desarrollan con mayor frecuencia en personas con deficiencia de zinc. En los tiempos en que las amas de casa usaban utensilios galvanizados, había muchos menos casos de esta enfermedad. El zinc previene el envejecimiento de la lente. En este sentido, es útil consumir diariamente productos que lo contengan: calabaza, hígado, cerebro, pescado. En general, se recomienda comer calabaza con la mayor frecuencia posible para cualquier persona con mala visión.
En la miopía y la hipermetropía, la vitamina C y el betacaroteno son importantes principalmente.
Pero también es obligatorio suministrar alimentos ricos en calcio al cuerpo para que el Revestimiento externo del ojo (esclerótica) sea denso y uniforme. La principal fuente de calcio son los productos lácteos.
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard han establecido que la luteína, una sustancia relacionada con el betacaroteno, es capaz de acumularse en la retina. Hace que los ojos sean menos vulnerables. Las principales Fuentes de luteína son espinacas, lechuga, puerros, guisantes, yema de huevo, pimientos rojos. La luteína reduce el riesgo de cataratas y es un nutriente importante para la visión normal.