Algunas bellezas están locas por la piel oscura y tratan de todas las formas posibles de obtener un tono chocolate. Y a algunas, por el contrario, les gusta la palidez aristocrática y esas chicas luchan por una piel blanca como la nieve, casi de porcelana. Cómo obtener un tono oscuro no es un secreto para nadie, porque el bronceado y el autobronceado son conocidos por todos. Pero no muchas personas saben cómo darle a la piel una amarillez noble por sí sola. Para blanquear su cara de manera segura con las manos, lea este artículo.
Los salones de belleza le ofrecerán más de un procedimiento que garantice aclarar la cara. Pero todos son más caros que el blanqueamiento casero. No está disponible para todos, a diferencia de los secretos de belleza que se pueden aplicar a sí mismos. Además, los agentes blanqueadores utilizados por los cosmetólogos profesionales a menudo contienen sustancias que no son las más útiles para la piel, a saber:

Casar. Es un ingrediente iluminador muy eficaz, pero todos conocen sus peligros.
Hidroquinona. Un carcinógeno, la exposición prolongada de la dermis a la que, por el contrario, contribuye a la aparición de manchas de la edad.
Monobencilo. Esta sustancia destruye los melanocitos y esto conduce al cese de la producción de melanina.
Tretinoína. Causa hipersensibilidad a la luz solar. Causa adelgazamiento, picazón y descamación de la dermis.
Aplicación de ghee

Con los secretos de belleza caseros, sabrá lo que está aplicando a su piel y no la dañará. Numerosas revisiones atestiguan la alta efectividad de las recetas caseras.
El blanqueamiento facial en casa tiene 2 etapas:

Exfoliación de la capa superior de células corneales.
Disminución de los niveles de melanina, que surgen en los melanocitos.
Al exfoliar la piel, la melanina también se elimina de la epidermis, debido a esto, desaparecen las manchas de la edad y las pecas. Esta es la base del principio de peeling, por lo que a menudo son útiles para blanquear la cara. Tenga en cuenta que el blanqueamiento casero para la piel del rostro lo mantendrá un poco más tiempo que los procedimientos cosméticos. Pero si repite regularmente los procedimientos y va al objetivo previsto, el resultado de aclarar con las manos será visible.
Debe comenzar a blanquear la cara en casa, la primera etapa: fregar la piel. Puede usar cualquier producto cosmético o puede preparar un exfoliante a partir de productos disponibles en los estantes de la cocina. Si prefiere los remedios naturales, las siguientes instrucciones para la preparación paso a paso del exfoliante de soda casero le serán útiles:

Disuelva el bicarbonato de sodio en agua tibia para hacer una suspensión espesa.
Aplique este exfoliante con los dedos en áreas individuales o, si es necesario, en toda la cara y frote suavemente.
Enjuague con agua tibia.
Este exfoliante elimina eficazmente la capa de células muertas, desinfecta la piel, elimina los puntos negros y la suciedad. Además de los refrescos, la avena común es adecuada para fregar en el hogar. Puede cocer al vapor los copos un poco o molerlos en un molinillo de café para obtener un efecto suavizante y luego limpiar la piel.

Frutas cítricas: ayudantes para aclarar la piel
Frutas cítricas

Después de limpiar con un exfoliante, puede pasar a la segunda etapa, directamente a su clarificación. El ácido de frutas es el líder en eficiencia en este asunto. Los cítricos son ampliamente utilizados para blanquear las uñas, el cabello, los dientes y, por supuesto, la piel. Puede blanquear la piel del rostro con cáscara de naranja o rodajas de limón. Al pelar naranjas, no tire la cáscara, séquela de forma natural, muélala en una licuadora y blanquee la piel de la cara con cáscara de naranja. Puede usar el siguiente esquema paso a paso para preparar una máscara blanqueadora facial con esta cáscara de cítricos:

Toma 2 cucharaditas de cáscara de naranja triturada .
Agrega 1 cucharadita de miel líquida.
Exprima el jugo de un cuarto de limón.
Mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre la piel limpia durante 15 minutos.
Enjuague los restos de la máscara con agua tibia y limpie su cara con un tónico.
El aceite de naranja está hecho de las flores y hojas de este cítrico, que se puede comprar en una farmacia grande o en una tienda especializada. El costo de dicho aceite es muy asequible, desde 100 rublos por una botella de tamaño estándar de 10 ml. Con su ayuda, al agregar un par de gotas de una máscara o crema blanqueadora facial, puede igualar la tez y eliminar las manchas de la edad.